Puebla

Realizan Jornada DIFerente en La Margarita

16 febrero, 2024 6:38 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- La Unidad Habitacional La Margarita tuvo hoy una jornada DIFerente, donde en conjunto con el Sistema DIF, se sumaron las secretarías de Bienestar, Gobernación, del Trabajo, de Salud y Educación Pública. Las cuales instalaron módulos para atender solicitudes y brindar beneficios del Gobierno estatal a más de 60 mil habitantes.

La jornada fue encabezada por el gobernador Sergio Salomón y la, presidenta del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla para dar audiencia y servicios a los habitantes, quienes también enfrentan problemas de inseguridad, servicios de agua, escuelas y de salud.

Sobre el tema de mejores servicios para atender la salud de la gente, anunció que en unos días más estará en Puebla el director del Seguro Social Zoe Robledo para formalizar la contratación de más médicos del programa IMSS- Bienestar y para inaugurar una unidad  de atención oftalmológica .

Por su parte, la presidenta del DIF, Gabriela Bonilla, señaló que la atención a la Margarita, abarca la entrega de desayunos y despensas para las familias más vulnerables. Donde, el año pasado se entregaron dos mil 229 acciones, además en la jornada de hoy, entregó 47 aparatos auditivos y 360 acciones para el bienestar de las familias

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se comprometió a impulsar estrategias para reforzar la seguridad en colaboración con autoridades del Ayuntamiento de Puebla, al reconocer que es una prioridad de la administración estatal.

Módulos de atención

Además de ello, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón señaló que las mesas instaladas hoy de las dependencias es para acercar trámites y servicios como: asesoría jurídica, prevención del delito y derechos humanos, atención a migrantes, búsqueda de personas, regularización de predios, atención a víctimas, entre otros.

Los módulos dieron atención jurídica, degustaciones gastronómicas y credencialización de personas con discapacidad; por parte de la Secretaría del Trabajo, el titular, Gabriel Biestro Medinilla informó que la dependencia llevó información acerca de bolsas de trabajo y capacitaciones y se ofertaron nueve mil empleos con todas las prestaciones de Ley.

En tanto, la Secretaría de Salud, ofreció actividades como vacuna y esterilización de perros y gatos, detección de VIH-sífilis, prueba de antígenos prostático, alimentación saludable, orientación sobre dengue; en esta ocasión se realizaron 12 cirugías en el Quirófano Itinerante.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva ofreció asesoría jurídica, atención psicológica, se instaló un área de atención infantil, y se proporcionaron herramientas visuales para la identificación de los distintos tipos de violencias, precisó su titular, Melva Navarro Sequeira.

Las secretarias de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano; de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos; y de Educación, Isabel Merlo Talavera ofrecieron talleres de capacitación, promoción de productos agroindustriales; módulos para ser beneficiados con programas para el bienestar, como producto lácteo; y es otorgada asesoría de la oferta educativa, impresión de certificados de educación básica y media superior, registro para postulación de becas en diferentes niveles, módulo de impresión de certificados; e impresión de documentos





Relacionados

Back to top button