Puebla

Realizan la primera Feria del Empleo en el Parque Juárez

25 agosto, 2022 12:37 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- La directora del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla, Karla Martínez Lechuga, inauguró la primera Feria del Empleo en el Parque Juárez, con el objetivo de abonar a la reactivación económica y reducir el índice de desempleo, así como la incidencia delictiva.

En conferencia de prensa, la funcionaria aseveró que hasta las 15 horas de este jueves 25 de agosto permanecerán en el sitio 48 empresas para ofrecer un total de mil 323 vacantes a todos los sectores.

“Como jóvenes tenemos un problema muy grande y uno de los principales problemas es que cuando sales de la universidad lamentablemente no puedes encontrar un empleo tan rápido, por eso decidimos hacer esta feria del empleo para servir como vinculación entre jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y población en general para lograr encontrar una oportunidad de trabajo”.

Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo y Economía, destacó que 12 empresas, de las 48 que participarán, brindarán una oportunidad a personas con alguna discapacidad, mientras que 22 abrirán sus puertas a adultos mayores.

“El presidente municipal nos ha pedido hacer las cosas en hechas, rápido, con sentido y que las 48 empresas registradas ofrezcan mil 323 vacantes, 12 de ellas darán una oportunidad a personas con discapacidad y 22 a adultos mayores, por eso es muy importante”.

Carolina Morales García, directora del Sistema Municipal DIF, señaló que el reto de encontrar una oportunidad laboral para los jóvenes recién egresados es similar que al de personas con alguna discapacidad o de la tercera edad, de ahí la importancia de este ejercicio del Gobierno de la Ciudad.

“Celebro que el día de hoy hayamos realizado esta feria del empleo (…) las personas con discapacidad tienen retos, exclusión y no ser considerados, por eso es importante esta suma y trabajo con la iniciativa privada que abren las posibilidades también para las personas de la tercera edad. Siguen con su vida productiva, económica y motivados porque se encuentran ocupados”.

Cabe mencionar que aunque dicho ejercicio está dirigido al público en general, estará enfocado a adultos mayores, personas con alguna discapacidad y jóvenes, una vez que ofrecerán salarios que van de 4 mil a 20 mil pesos mensuales.





Relacionados

Back to top button