Realizan manifestación propalestina y reúne a miles en Londres

15 mayo, 2021 10:35 am


Redacción.- Miles de personas manifestaron este sábado en el centro de Londres en apoyo al pueblo palestino y pidieron al gobierno británico que intervenga para que cese la operación militar israelí.

Los manifestantes se congregaron a mediodía en Marble Arch, de lado de Hyde Park, de donde se dirigieron hacia la embajada de Israel, del otro lado del parque, ondeando banderas palestinas y pancartas que pedían liberar a los territorios palestinos. 

“Es esencial que el gobierno británico tome medidas inmediatas”, declararon los organizadores, entre ellos la coalición Stop the War (Paren la guerra), la asociación musulmana del Reino Unido, la organización Palestine Solidarity Campaign y la campaña en favor del desarme nuclear.

Las organizaciones pidieron que los actos de “una violencia brutal contra el pueblo palestino y su opresión por parte de Israel no sigan impunes” y calificaron los bombardeos que mataron civiles en Gaza de “crímenes de guerra”.

El último balance de las autoridades palestinas estimó que ha habido desde el lunes 139 muertos, entre ellos 39 niños, y 1.000 heridos en los bombardeos israelíes contra Gaza.

Más de 2.300 cohetes fueron lanzados desde la Franja hacia el territorio israelí, que provocaron 10 muertos, entre ellos un niño y un soldado, y 560 heridos, según los servicios de emergencia israelíes.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Hamas dice haber disparado más de 200 cohetes contra Israel

Se desploma edificio de12 plantas en Gaza, tras bombardeo israelí

Enfrentamiento entre policía israelí y palestinos deja más de 180 heridos

 

Continúa Israel bombardeando Gaza y mueren ocho niños

 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button