Puebla

Realizan marcha en Puebla para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

30 agosto, 2022 3:25 pm
David Becerra

Puebla, Pue.- A las 9:30 de la mañana en la esquina de la 29 Oriente y la 8 Sur las personas que forman parte del Colectivo Voz de los Desaparecidos se dieron cita para conmemorar, como cada 30 de agosto, el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Con consignas como “vivos se los llevaron vivos los queremos” hicieron acto de presencia en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas en el número 620 de la calle 29 Oriente, esto para exigir a la titular de dicha comisión, María del Carmen Carabarin, procesos más claros en las búsquedas de personas, así como entregar un documento puntualizando los fallos que se presentan al momento de organizar las averiguaciones del paradero de las víctimas.
Se hizo mención especial a los familiares del matrimonio Báez  Carreto, quienes se unían por primera vez a este colectivo pues, en sus palabras, han sentido en carne propia la impotencia de desconocer el paradero de sus emparentados quienes fueron vistos por última vez en el mercado de la cuchilla el pasado 1 de junio.
De esta forma el total del colectivo se dirigió a la entrada de la Fiscalía de Puebla donde se continuó con la misión de mostrar su descontento con la falta de resultados obtenidos.
Ya en las puertas de la Fiscalía, se ofreció una misa en nombre de las víctimas y sus familias para aliviar un poco el dolor que día a día sienten ante la falta de información de alguno de los miembros de sus familias.
En este lugar se les unió un grupo de ciclistas a la voz unísona de “no están solos” y así mostrar el apoyo que existe entre los diferentes grupos sociales.
De esta manera finalizada la misa, la marcha continuó hasta la Plaza del Zócalo de Puebla donde se hizo el pase de lista de cada persona de la que se desconoce su paradero, y así poder clamar en este lugar público la postura en la que encaminaron está conmemoración.




Relacionados

Back to top button