Realizan MBH y AMLO evaluación sobre programas de Bienestar en la entidad

26 marzo, 2022 2:55 pm


Puebla, Pue.- En una reunión privada, este sábado en Casa Aguayo, sede el gobierno estatal; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, realizaron una evaluación sobre los resultados de los programas de Bienestar en la entidad.

Durante el encuentro breve el mandatario poblano le entregó al presidente, un documento alusivo a la Batalla del 5 de Mayo, firmado por el ex presidente Benito Juárez; según lo publicó el propio titular del ejecutivo nacional, en sus redes sociales. López Obrador, agregó que este documento, será enviado formalmente para el Recinto a Juárez de Palacio Nacional.

“Hoy evaluamos en Puebla los Programas para el Bienestar. El gobernador Miguel Barbosa nos entregó un documento original en el cual, el 1 de mayo de 1861, el presidente Juárez y el ministro de guerra Ignacio Zaragoza, nombran a Manuel Cortés, subteniente de la Segunda Batería del Batallón de Artilleros. Su importancia radica en que un año después, el general Zaragoza enfrentaría a los franceses en Puebla y enviaría el famoso e histórico telegrama que decía: “Las armas mexicanas se han cubierto de gloria“. Lo enviaremos formalmente para el Recinto a Juárez de Palacio Nacional”.

En tanto que también vía redes sociales, Miguel Barbosa, manifestó su respeto al presidente y le reiteró el respaldo de su gobierno. En una segunda publicación en Twitter, se refirió también al documento que le fue entregado al mandatario nacional.
“Recibimos con profundo respeto y cariño al presidente @lopezobrador_, quien acudió a revisar los avances en los programas del #Bienestar. Sea siempre bienvenido señor presidente, y sepa que en #Puebla tiene todo el apoyo”.
La de este sábado, fue la visita número 12 del presidente López Obrador al estado. La próxima, se tiene programada para el 5 de mayo, cuando se espera que el mandatario nacional encabece en los festejos por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla.




Relacionados

Back to top button