View of candlelight illuminating the Plaza de Armas Main Square View during a candlelight open-air mass with no public at the Lima Cathedral, in Lima on November 1, 2020 in remembrance of the more than 34,000 deceased from the coronavirus pandemic in Peru. - The mass was conducted during the commemoration of the All Saints' Day under the projected images of elderly, children, firefighters, nurses, policemen, military victims of COVID-19 in Peru. Since the pandemic arrived in marchs to the country more than 904,900 cases and 34,529 deaths have been registered. (Photo by Luka GONZALES / AFP)

AFP
11/01/2020 , 10:00 pm

Realizan misa en plaza de armas de Lima en memoria de los muertos por el coronavirus

Lima, Perú.- Con velas y sin público se realizó este domingo una misa al aire libre en la plaza de armas de Lima para recordar a más de 34 mil muertos por la pandemia de coronavirus en Perú.

“Queremos recordar con esta misa a todos los difuntos que han sufrido en la pandemia”, dijo el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

En el frontis de la catedral de Lima se proyectaron fotos de alrededor de 10 mil fallecidos por COVID-19 enviadas por sus familiares al Arzobispado.

En las fotos proyectadas habían ancianos, niños, bomberos, enfermeros, policías y militares.

“Es una ceremonia especial porque se realiza sin fieles. Es un gesto de solidaridad y acompañamiento a las familias que han perdido a sus seres queridos”, dijo a la prensa Juan José Dioses, director de Comunicaciones del Arzobispado de Lima

La plaza de armas de la capital peruana estaba rodeada de velas encendidas y los obispos tenían mascarillas blancas.

La misa en honor a las víctimas se celebró en el marco del día de Todos Los Santos, que se celebra el 1 de noviembre.

En junio se realizó una misa en la catedral de Lima con 6 mil 500 fotografías de personas fallecidas colocadas en las bancas y muros.

Los templos reabrirán el lunes para orar y realizar bautizos, y las misas acogerán a un tercio de la capacidad de las iglesias, según un protocolo de bioseguridad, pues se evitar los contagios de COVID-19, que han bajado en las últimas semanas.

Un 85% de la población de Perú, de 32 millones de habitantes, profesa la religión católica.

La pandemia llegó al país en marzo y desde entonces se han registrado más de 904 mil 900 casos y 34 mil 529 fallecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *