Realizan pintas en la sede del Congreso del Estado PUEBLA, Pue. 28 Septiembre 2020.- Exigen despenalización del aborto grupos de feministas que se reúnen fuera del Congreso del Estado por el Día de Acción Global de esta causa. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
09/29/2020 , 3:44 pm

Realizan pintas en la sede del Congreso del Estado

Puebla, Pue.- A pesar de que el Congreso del Estado, no tiene la asistencia física de los diputados, ya que se mantienen trabajando de manera virtual, ayer recibieron la visita de los colectivos feministas que realizaron una manifestación con pintas a las paredes de la fachada y la puerta principal del Palacio Legislativo. 

Este día, una cuadrilla de trabajadores del servicio de mantenimiento, realizaron una jornada de limpieza para poder borrar y limpiar los daños de pintura dejados por las manifestantes que utilizaron pinturas en aerosol para externar sus demandas de legislación a favor del aborto en Puebla.

La diputada Rocío García Olmedo, señaló que las manifestantes exigieron, no solo la aprobación de la iniciativa que permita a las mujeres de Puebla la posibilidad de someterse de manera segura a la interrupción de embarazo antes de las 12 semanas, sino que exigieron que se deje de criminalizar quien tenga necesidad  de hacerlo.  

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Respalda Ayuntamiento Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto

Colocan manta en Palacio Municipal a favor del aborto

28 de septiembre, Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro