Realizan simulacro en el aeropuerto Hermanos Serdán

30 marzo, 2022 6:45 pm


Puebla, Pue.- Este mediodía se generó un incendió en el aeropuerto Hermanos Serdán, que prendió alarmas para evitar daños en la infraestructura de esta terminal, sin embargo se trato de un simulacro que obligó al uso de herramientas pesadas y que puso a prueba la capacidad del personal de seguridad de la terminal aérea. 

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizó este 30 de marzo, el simulacro de Incendio en Infraestructura, como parte del programa de Prácticas y Simulacros 2022. 

El ejercicio se llevo a cabo con la finalidad de evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el servicio de salvamento y extinción de incendios, para reforzar los conocimientos en técnicas de combate de incendios en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención, en caso de una situación de contingencia real. 

En la práctica, los integrantes del programa –turno 03- escalaron  y descendieron por las  paredes, a rapel -totalmente equipados, utilizaron diversos equipos y herramientas, como son: la motosierra y la herramienta de corte conocida como “quijadas de la vida”, para romper estructuras.

 El ejercicio, que se realizó con fuego real en el campo de prácticas del programa que cuenta con la autorización de la SEMARNAT. 

En el simulacro participaron, como observadores, la Comandancia del Aeropuerto, representantes de líneas aéreas y autoridades de gobierno, quienes ante una situación de emergencia real participarían en coordinación con el personal capacitado e instruido de la terminal aérea. 

En este ejercicio  hubo estricta aplicación de protocolos de seguridad y de sanidad. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Sanitizan “a fondo” el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán

Inicia CCE distribución de cubrebocas en el aeropuerto Hermanos Serdán

Ofrecerá Interjet salidas desde el aeropuerto Hermanos Serdán





Relacionados

Back to top button