Realizan trabajadores marcha para exponer sus exigencias

1 mayo, 2022 3:25 pm


Puebla, Pue.- Integrantes de la Unión de Trabajadores Independientes con la participación de trabajadores de Volkswagen. AUDI, Seguro Social, del Hospital del Niño Poblano, Teléfonos de México y comerciantes de la Organización de Vendedores Ambulantes 28 de octubre, realizaron una marcha para exponer sus exigencias. 

Los trabajadores desde la Avenida Juárez hasta el Zócalo, efectuaron su movilización con exigencias al gobierno para que se autorice un aumento de emergencia a los salarios y se frene la carestía que va teniendo los productos de canasta básica. 

Marco Luna Monte, líder de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) informó que están en contra  de la desaparición de los contratos colectivos de trabajo, por el contrario, están en contra de la intención de Telmex de eliminar derechos de jubilaciones. 

Los trabajadores del Hospital del Niño Poblano, reclaman respeto para frenar las presiones y las acciones de bloqueo para mejorar sus escalafones; mientras que los trabajadores del Seguro Social, reclaman una reorganización a las cargas de trabajo. 

Los sindicatos automotrices señalaron que debido a la falta de componentes y caída de los mercados, los trabajadores son afectados por suspensiones constantes o despidos. 

Los integrantes de la 28 de Octubre, reclamaron más seguridad para sus centros de trabajo para evitar la extorsión y daños de la delincuencia. 

 

CTM DE FIESTA 

Por su parte, la Federación de Trabajadores de Puebla (CTM) celebraron el Día del Trabajo con una fiesta  de más de 2 mil trabajadores, el secretario general Leobardo Soto, señaló que a pesar de la crisis económica generada por la pandemia de Covid, se debe festejar  la recuperación del empleo y ahora  de haber logrado revisiones de contrato de dos dígitos, aunque lamentó la carestía.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

¿Cuándo se celebró por primera vez el Día del Trabajo en México?

Alista CTM conmemoración del Día del Trabajo

Marchan comerciantes de la 28 de octubre por el Día del Trabajo





Relacionados

Back to top button