Realizará Asociación Tepeyac 217 jornadas de salud y consultas médicas Facebook

Pilar Bravo
11/04/2020 , 5:20 pm

Realizará Asociación Tepeyac 217 jornadas de salud y consultas médicas

Puebla, Pue.- El miedo que tiene la población de escasos recursos por un posible contagio del Covid 19, les impide acercarse a un Centro de Salud o a cualquier institución hospitalaria, sin embargo, muchos de ellos necesitan de consultas médicas, tratamientos y atención dental. 

Integrantes de la Asociación Tepeyac 217, organización civil integrada por profesionistas de diferentes disciplinas, llamaron a la ciudadanía a ser conscientes y respetar todos los protocolos sanitarios para evitar más restricciones que afecten a la economía, pues los poblanos ya no lo soportarían.

Fabio Núñez Espinosa, ofreció una conferencia de prensa y señaló que para contribuir al desarrollo integral de las personas, desde la asociación se emprenderán jornadas de salud, principalmente de atención bucal, para llevar a las colonias y juntas auxiliares.  

Asociación Tepeyac pondrá en marcha jornadas de salud en las Colonias del Sur con el objetivo de acercar los servicios sin necesidad de acudir a Salubridad; es necesaria una reactivación económica de parte de los empresarios por lo que tienen un proyecto de elaboración de cubrebocas.

Fabio Núñez, quien es presidente de la asociación, mencionó que es importante devolverle a la sociedad el apoyo que también los empresarios reciben con las compras, por ello es que se realizarán jornadas de salud. 

Refirió que la pandemia ha afectado a muchos sectores de la sociedad, entre ellos destacó al de la construcción. 

Dijo que ante estas situaciones los empresarios han buscado otras alternativas, como por ejemplo, la elaboración de cubrebocas. 

Destacó que la asociación está trabajando para poder dotar de telas. 

“Tenemos muchas ganas de reactivar la economía, pero también de apoyar y eso es lo que haremos. Hoy vemos que son más de 3 mil los comercios que están cerrando en Puebla, pero es una situación que se amplia a nivel nacional por eso tenemos que generar iniciativas” refirió.

“La situación económica se vislumbra más difícil,  hemos visto que la gente está en verdad más preocupada, pues dicen si no salgo a trabajar o muero por la pandemia o de hambre, así nos han dicho muchas personas con quienes hemos trabajado”, expresó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Beneficia a 240 derechohabientes jornada de salud visual en Tehuacán

Efectúa SEDIF Jornada de Salud en San Andrés Azumiatla

Beneficia Jornada de Salud Visual a 74 derechohabientes de Teziutlán


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *