Especial

Liliana Tecpanecatl
05/11/2022 , 4:29 pm

Realizará San Andrés Cholula estudio de seguridad específico para cada universidad

Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula dijo que su administración iniciará un estudio en todas las universidades instaladas en la demarcación, para determinar cuáles son los problemas específicos en materia de seguridad a los que cada una se enfrenta.

 

Luego de la primera reunión de trabajo con los rectores de la UDLAP; Anáhuac, Ibero, INAOE, y de las universidades Madero y del Valle de México, el edil dijo que se decidió emprender este análisis cuyos resultados serán presentados a las autoridades universitarias para establecer estrategias conjuntas de combate al delito.

 

“Un estudio, un análisis que se les estará realizando en torno a cada universidad, ya que se han detectado diferentes problemáticas y en siguientes mesas de trabajo se les estará presentando a cada universidad cuál es la problemática que más se presenta”.

Lee también: Presenta ERP la primera Jornada Metropolitana de Servicios Públicos

 

Sobre los niveles de inseguridad y violencia que se viven en otros municipios de la zona metropolitana de la entidad, el alcalde dijo que San Andrés Cholula no puede considerarse exento, por lo que la autoridad se mantiene atenta para combatir al crimen.

 

Por ahora, comentó, el robo de vehículos y autopartes, siguen siendo los delitos más comunes en el Pueblo Mágico, y aunque se han puesto en marcha diferentes estrategias para inhibirlos, admitió que siguen siendo el mayor problema en materia de seguridad.