Puebla

Realizarán, este lunes, reunión para definir sede del Tecate Comuna

19 septiembre, 2022 1:03 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Tras un encuentro que mantuvieron con representantes del Tecate Comuna este lunes 19 de septiembre, Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, informó que ofrecieron tres nuevos espacios: Centro Expositor, explanada del Estadio Cuauhtémoc y un terreno de La Ciénaga.

Luego de que el alcalde Eduardo Rivera negó el permiso para desarrollar el festival en el Parque Ecológico para preservar primordialmente la flora y fauna; el funcionario detalló que los organizadores insistieron en el sitio, sin embargo, dejaron en claro que no está a negociación.

Por ello, indicó que este mismo lunes se reunirán con Parques y Convenciones de Gobierno del Estado para realizar la valoración de la nueva sede, ya que las tres opciones brindadas, refirió, cuentan con suficiente espacio para montar sus tres escenarios y garantizar las condiciones de movilidad.

“Hoy tuvimos un acercamiento con APODACA, GNP y ARTA PRODUCCIONES que está a haciendo los tramites en el municipio y tuvimos un aváncelo, platicamos que en el Parque Ecológico no se podrá y se dieron las opciones que es la zona de los estadios, el centro expositor que es la zona de la feria que son lugares destinados para eso y algún terreno cerca de los estadios”.

Señaló que los organizadores insistieron en que el Tecate Comuna no fue el que dañó el Parque Ecológico en 2019, sino el Catrina, sin embargo, respondió que más allá del evento ya existe una decisión del Gobierno de la Ciudad.

“Ellos insistían en que este Tecate no es el que dañó el tema ecológico porque el Catrina Fest es diferente, pero dije que el tema es el Tecate y existió el daño, es lo que queremos evitar. Además, no sólo es la parte ecológica, sino un tema de los vecinos por el tema del ruido”.

Rivera Pérez dejó en claro que están en toda la disposición de apoyar a las y los organizadores para desarrollar el festival el próximo 22 de octubre, de ahí que otorgarán los permisos correspondientes aunque no otorgarán ningún tipo de descuento.





Relacionados

Back to top button