Abel Martínez / Tribuna Noticias
11/08/2017 , 4:21 pm

Realizarán festival “Rodante” en Puebla, dedicado a la bicicleta

PUEBLA, Puebla.- El Ayuntamiento de Puebla anunció la llegada del festival nacional itinerante “Rodante”, que en su sexta edición se desarrollará en el zócalo de la ciudad los días 11 y 12 de noviembre.

En conferencia de prensa, los secretarios de Cultura y Movilidad, Alejandro Cañedo y Mariana Navarrete, respectivamente, informaron que esta actividad también impulsa la reactivación del centro histórico de la ciudad tras el sismo de septiembre pasado y convocaron a los poblanos a participar.

Por su parte, Pablo Zacarías, organizador del evento que antes estuvo en Yucatán, Ciudad de México, Nuevo León y Cholula, indicó que trata de un encuentro ciclista que se complementa con funciones musicales de al menos 15 agrupaciones en el que se prevé la asistencia de hasta 10 mil personas.

Estamos muy contentos de hacerlo por primera vez en el zócalo de Puebla, es un festival que celebra a la bicicleta bajo el eslogan: ‘la vida es mejor en bici’; y al talento local, tendremos conciertos sábado y domingo a partir de las 11 de la mañana con la rodada musical con Ninah, habrá grupos musicales para toda la familia como Pehuenche, Pilcates, La Botarga, Los Twin Tones, Madame Récamier, Onda Vaga de Argentina y Los De Akino de Puebla”, pronunció.

Durante los dos días, las actividades comenzarán con una rodada ciclista musical por el centro histórico en la que se observarán los sitios más importantes y desde el mediodía hasta las 11 de la noche se programan números musicales que acompañarán las actividades ciclistas; además, habrá conferencias de organizaciones civiles y talleres para arreglar bicis.

Importante

En este evento la empresa CycloShare y el Instituto Municipal del Deporte prestarán cientos de bicicletas a quienes lo requieran.

El dato

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento, el 80 por ciento de las personas que acude al centro histórico lo hace en transporte público, bicicletas o caminando, mientras que el 20 por ciento restante ingresa en vehículos privados.