Realizarán la reconstrucción de seis pasos a nivel de piso

12 julio, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- Una vez que los automóviles han dañado severamente los pasos a nivel de piso, Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, informó que en los próximos días realizarán la reconstrucción de seis cruces.

En entrevista, el funcionario explicó que el desgaste del concreto hidráulico es evidente debido al choque de las llantas de los vehículos sobre los cruces o pasos peatonales, por ello, se intervendrá para su mejoramiento.

Entre otros espacios, detalló, trabajarán en avenida Tecnológico, 11 oriente y 8 sur, así como 11 sur a la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Vamos a intervenirlo por obra pública porque es ese y otros cinco cruceros más que estaremos interviniendo. Es un desgaste general, un desgaste constante del choque de las llantas de los vehículos sobre los cruces o pasos peatonales, también se tiene que revisar porque fue una obra ejecutada hace años, por el Gobierno del Estado se debe revisar las garantías, pero nosotros estamos listos para intervenir”.

Destacó que las y los ciudadanos han dado a conocer las problemáticas de dichos espacios, por ello, en un máximo de 15 días quedará reconstruido el cruce peatonal ubicado en la calle 11 sur.

“Es particularmente concreto hidráulico la vialidad de la 11 sur, justamente frente a la Fiscalía General del Estado, es un paso nivel que desde luego por el paso de los vehículos ya se deterioró, está totalmente deteriorado, entonces lo vamos a intervenir porque desde luego conocemos la problemática, ha sido constante el señalamiento, nosotros lo vamos hacer”.

Sobre las acciones de bacheo en la capital poblana, destacó que continúan implementando la estrategia de prevención, reacción y rehabilitación, ya que se atienden de manera puntual los reportes que reciben a través del 072, facebook, twitter, oficios o en la misma secretaría.

“El tema del bacheo nosotros siempre hemos generado una estrategia fundamental: prevención, reacción y rehabilitación; en este momento estamos en temporada de lluvias y este problema siempre se acrecienta y tenemos que ser más preciosos , reaccionar de manera inmediata, pero desde luego se atenderán todas las solicitudes porque desde que iniciamos nunca se han frenando”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Celebrará Ayuntamiento un mes entero a la juventud de Puebla

Promueve Ayuntamiento de Puebla Festival Itinerante del Chile en Nogada

Capacita Ayuntamiento de Puebla a comunidades rurales en temas financieros





Relacionados

Back to top button