Realizarán operativos en la zona de pescados y mariscRealizarán operativos en la zona de pescados y mariscos de la capital os de la capital Agencia Enfoque

Gisela Tellez
03/31/2021 , 12:35 pm

Realizarán operativos en la zona de pescados y mariscos de la capital

Puebla, Pue.- La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, informó que durante esta Semana Santa realizarán una serie de operativos en la zona de pescados y mariscos ubicada en la calle 16 poniente entre 5 y 3 norte para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

En conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que emprenderán durante este periodo vacacional, la funcionaria agregó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevarán diversas acciones para inhibir la venta de bebidas embriagantes en diversos puntos de la ciudad.

“La Secretaría de Gobernación informa que en el departamento de Vía Pública vamos a realizar el operativo sobre la 16 poniente entre la 5 y 3 norte en la zona de pescados y mariscos. El operativo se hará en conjunto con la SSC para inhibir la venta de bebidas embriagantes en diversos puntos de la ciudad”.

Destacó que a la par continuarán inhibiendo la instalación de comercio en vía pública principalmente en la zona aledaña de Ciudad Universitaria, iglesias o templos, y el Corredor 5 de mayo de avenida Reforma hasta la 18 oriente- poniente, una vez que el decreto del Gobierno del Estado así lo establece.

Asimismo, señaló que efectuarán monitoreos en colonias y juntas auxiliares donde tradicionalmente se presenta mayor afluencia de personas debido a los templos religiosos, entre ellas, Amalucan, San Baltazar, Clavijero, San Isidro Castillotla, Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan, con el objetivo de evitar aglomeraciones y festejos.

“En la dirección de Atención Vecinal y Comunitaria haremos un monitoreo de las festividades en las colonias donde tradicionalmente se presenta mayor afluencia de personas debido a los templos religiosos (…) con el objeto de evitar aglomeraciones y la realización de festejos suspendidos por el decreto estatal. Se apoyara al mismo tiempo a las juntas auxiliares Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan”.

Pérez Osorio puntualizó que, además, continuarán brindado apoyo en el proceso de vacunación, promoverán la sana distancia en el Centro Histórico, proporcionaran gel antibacterial en las carpas que se ubican en el Corredor 5 de Mayo y ejecutaran un operativo de supervisión de las medidas sanitarias en los mercados y la Central de Abasto.

“Respecto a la dirección de Abasto y Comercio Interior vamos hacer un operativo de supervisión de las medidas de sanidad en los 21 mercados municipales, dos especializados y siete de apoyo, así como la Central de Abasto. También haremos operativos para promover la inhibición de bebidas alcohólicas dentro de los Centros de Abasto los días sábado y domingo. Supervisaremos constantemente el mercado adyacente Amalucan”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Arranca Profeco operativo cuaresmal de orientación y vigilancia 2021

Se espera una mejora en venta de mariscos durante la Cuaresma: Marcos Garita

Mercado de Pescados y Mariscos en Puebla se blinda ante epidemia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *