Refuerza módulo de turismo del Ayuntamiento protocolos sanitarios Especial

Gisela Tellez
10/08/2020 , 6:02 pm

Realizarán reapertura del módulo de atención turística

Puebla, Pue.- Tras mantener siete meses cerrado el módulo de atención turística ubicado en el portal Hidalgo del zócalo de la ciudad de Puebla, Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo, informó que este viernes 9 de octubre realizarán la reapertura en punto de las 9:30 horas.

En entrevista, la funcionaria recordó que la contingencia sanitaria por covid-19 provocó que diferentes servicios, principalmente los que provocan aglomeraciones, se suspendieran; sin embargo, dio a conocer que reiniciarán actividades con las medidas correspondientes.

Destacó que durante el regreso a la “Nueva Normalidad”, brindarán atención a partir de las 9:30 hasta 18:00 horas de lunes a domingo, una vez que el número de personas que podrán ingresar será reducido y controlado; es decir, un sólo visitante por grupo.

Además, dijo que desde la entrada se guardará la sana distancia, medirán la temperatura, regalarán gel antibacterial y vigilarán que todas las personas ingresen con cubrebocas o careta.

“Conforme vaya avanzando el semáforo se irá ampliando el horario habitual que era cerrar a las 8 de la noche y a partir de mañana tendremos nuevos protocolos en el módulo de información turística desde la entrada y dentro del lugar”.

Indicó que las cinco empresas de turibuses que están funcionando con los protocolos de seguridad, también pusieron en marcha un código QR para que los visitantes puedan descargar la información de manera digital.

“Tienen una capacidad reducida porque tienen asientos marcados para no ser utilizados, manejan una cierta cantidad de protocolos antes de entrar (…) se han sometido a revisiones para garantizar que cumplan con los códigos del IMSS, PC Municipal y autoridades estatales”.

Prida Coppe informó que con la reapertura del centro de atención turística de la ciudad de Puebla, también se reabrió el módulo de cobro de Infracciones exclusivo para turistas.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Estados se esfuerzan por reactivar la economía y recuperar el turismo

Arranca el foro virtual “Turismo y Desarrollo Rural: Compartiendo Experiencias”

Participa Turismo en la Expo Spa en el World Trade Center


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *