Reanuda IMSS servicios de consultas de especialidades

28 abril, 2021 1:13 pm


Puebla, Pue.- Al registrar una baja en los servicios Covid, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició la recuperación de los servicios de consulta externa en el Hospital General “La Margarita”, de las especialidades de neumología, pediatría, ginecología y obstetricia, con el fin de atender  la consulta de segundo nivel.

Las consultas extraordinarias se podrán atender también los fines de semana, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 también de “La Margarita” donde se suma las consultas a neumología, gineco-obstetricia y pediatría; las cuales tienen mayor demanda. 

En el caso de neumología se han agregado los pacientes que padecieron COVID-19, que quedaron con secuelas y necesitan valoraciones por parte de los especialistas para continuar con su tratamiento pulmonar. 
Los neumólogos los fines de semana tratarán de brindar este servicio, para hacer una evaluación más oportuna, que regresen a su vida laboral y cotidiana.

En el Hospital “La Margarita” se retoman los casos de los niños y las niñas que necesitan valoraciones recientes como de laboratorios, placas de rayos X, entre otros. En el caso de los menores de edad, fueron los primeros en suspender la consulta, por ello la importancia de que se retome su procedimiento.

Un ejemplo es el caso de la niña Jade “N” con apenas siete años de edad, acudió este domingo, tiene hipotiroidismo, el pediatra manifestó que sólo se trata de ajustar el medicamento, y continuar con los estudios correspondientes por la ausencia del oído izquierdo que presenta la menor, para que pueda continuar y crecer como una niña normal.

El trabajo de coordinación permite los enlaces con los pacientes para que acudan a su consulta de segundo nivel, siendo canalizados y programados para  los  fines de semana

También te puede interesar:

Facilitará el IMSS la donación de sangre y reanudará trasplantes

IMSS reabre a nivel nacional servicios médicos que disminuyeron por la pandemia

 





Relacionados

Back to top button