Reanuda Western Union servicio de giro de dinero a Afganistán

2 septiembre, 2021 11:21 am


El gigante estadounidense de transferencias de dinero Western Union anunció este  jueves la reanudación de sus operaciones en Afganistán, que había sido suspendida el 18 de agosto después de que los talibanes asumieran el poder.

La firma reanuda “sus servicios de transferencia de dinero a Afganistán, a partir del 2 de septiembre, para que nuestros clientes puedan volver a enviar dinero y apoyar a sus seres queridos”, dijo en un comunicado de prensa.

“Entendemos las necesidades urgentes de nuestros clientes y sus familias y estamos comprometidos a apoyarlos”, agregó Western Union.

Las remesas de los afganos que viven en el extranjero son cruciales para la economía del país empobrecido y ascendieron a casi 789 millones de dólares el año pasado, según el Banco Mundial.

Con sede en Washington, el BM había anunciado la semana pasada la suspensión de la ayuda a Afganistán y que estaba estaba “profundamente preocupado por la situación (…) y el impacto en las perspectivas de desarrollo del país, especialmente para las mujeres”.

El FMI anunció poco después de la toma de posesión del poder por parte de los talibanes que suspendería su asistencia al país, citando incertidumbre en torno a su liderazgo.





Relacionados

Back to top button