Reanudan búsqueda con drones de los ciclistas extraviados en El Aguacate

1 febrero, 2021 11:15 am


Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que este lunes 1 de febrero reanudaron la búsqueda de siete hombres y dos mujeres extraviadas en la zona de El Aguacate.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que iniciaron la localización de las personas después de recibir un reporte la noche del domingo 31 de enero; sin embargo, al perder visibilidad en el lugar se suspendieron labores.

Salieron el día de ayer por la mañana y recibimos la llamada de familiares a las 10 de la noche, donde nos dicen que se habían perdido porque la última vez que tuvieron contacto fue a las 7:30 de la noche y estaban en la zona de El Aguacate. Fuimos a verificar y están los vehículos en la panga, en la noche se empezó la búsqueda, pero por las condiciones se detuvo, entonces hoy se empezaron labores”.

Indicó que el grupo de ciclistas, en el que se encuentran dos menores de 15 y 17 años de edad, se dirigía a las cascadas de San Agustín Ahuehuetla, por ello, realizarán las acciones de búsqueda con la participación de 9 elementos de PC en 2 vehículos todo terreno y 3 camionetas 4×4.

Empezamos a cerrar el círculo preguntándole a la gente donde fue la última vez que los vieron y la última vez fue en el Xacxamayo, Río Seco se llama el lugar, entonces nos vamos enfocar en toda esa zona donde fue el último avistamiento de las personas, para empezar a reducir el área de búsqueda”, detalló.

Ariza Salvatori señaló que implementarán drones para agilizar la ubicación de los deportistas, una vez que también cuentan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A continuación, los nombres de las personas extraviadas:

  • Samuel Sánchez Reyes, 53 años de edad.
  • Francisco Javier López Alpizar, 54 años de edad.
  • Yombart López Maldonado,15 años de edad.
  • Víctor López Olvera, 40 años de edad.
  • Alejandro Rodríguez Mancilla, 37 años de edad.
  • Alejandro Rodríguez Cervantes, 17 años de edad.
  • Gerardo Salomón, 45 años de edad.
  • María Isabel Prieto, 49 años de edad.
  • Elizabeth Castro, 40 años de edad.

Te puede interesar:

Trabajadores cumplen en la empresa, pero afuera relajan medidas sanitarias: CTM





Relacionados

Back to top button