Internacional

Reanudarán juicio por difamación contra Donald Trump este jueves

23 enero, 2024 7:58 pm
AFP

Nueva York, Estados Unidos.- El juicio por difamación que se celebra en Nueva York contra Donald Trump, en el que el expresidente podría testimoniar, se reanudará el jueves, anunciaron este martes fuentes de la corte.

La escritora y periodista E. Jean Carroll, de 80 años, demandó al republicano por siete mil 710 millones de dólares por daños a su reputación por unas declaraciones del entonces presidente, en 2019.

Carroll le ganó otro proceso en mayo de 2023 en el que Trump fue condenado a pagarle cinco millones de dólares, esto tras ser hallado culpable de agredirla sexualmente en 1996 y también por difamación.

El magnate, el cual parece ser favorito para ser el cantidato del Partido Republicano para volver a la presidencia este año, ha asistido varios días a este juicio iniciado el 16 de enero, que fue suspendido el lunes por un posible caso de covid de uno de los miembros del jurado.

Inicialmente, la reanudación estaba prevista para el miércoles pero este martes se anunció un nuevo atraso hasta el jueves.

El expresidente tiene una importante cita este martes en su carrera a la Casa Blanca en el estado de New Hampshire, donde compite con Nikky Haley, después de la retirada, el pasado domingo, del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que dio su apoyo a Trump.

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button