Internacional

Recauda ONU más de 2 mdd para evitar hambruna en el Cuerno de África

24 mayo, 2023 8:57 pm
Redacción Trbuna

Una conferencia respaldada por las Naciones Unidas recaudó 2.400 millones de dólares el miércoles para evitar la hambruna en el Cuerno de África (Yibuti, Etiopía, Eritrea, Kenia, Somalia, Sudán del Sur y Sudán), que se está recuperando de su peor sequía en décadas a medida que aumentan las temperaturas globales.

El dinero proporcionará asistencia vital para casi 32 millones de personas en Etiopía, Kenia y Somalia, dijo la agencia humanitaria del organismo mundial OCHA en un comunicado.

“Se ha evitado la hambruna, gracias en parte a los tremendos esfuerzos de las comunidades locales, las organizaciones humanitarias y las autoridades, así como al apoyo de los donantes”, dijo OCHA.

Pero la suma es considerablemente inferior a los 7.000 millones de dólares que, según las Naciones Unidas, se necesitan para ayudar a las personas afectadas por la sequía y el conflicto en la región.

“La emergencia está lejos de terminar y se requieren recursos adicionales con urgencia para evitar que se vuelva al peor de los casos”, agregó OCHA.

—AFP

 





Relacionados

Back to top button