Rechaza AMLO haber violentado a Xóchitl Gálvez
Redacción
Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó haber ofendido a Xóchitl Gálvez luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que el mandatario ejerció violencia política de género contra la senadora y excandidata presidencial.
En conferencia su conferencia matutina, de prensa, López Obrador comentó que lo resuelto por el TEPJF no tiene fundamento alguno y afirmó que no lo pueden castigar por algo que no es cierto.
Hasta ahora lo que han resuelto no tiene ningún fundamento, no es que no puedan castigarme por ser un asunto administrativo, es que sencillamente, claramente están mintiendo, están falseando la realidad, no tienen pruebas, indicó AMLO.
Asimismo, se lanzó contra los magistrados tachándolos de pertenecer al bloque conservador y preguntó a los asistentes que dan cobertura a sus actividades matutinas si han registrado agresiones en contra de Xóchitl Gálvez o si hizo campaña a favor de Claudia Sheinbaum.
Ahora estos magistrados mentirosos, corruptos, sostienen que presionamos, que yo presioné a la gente para que votaran en favor de la presidenta electa, ¿a dónde están las pruebas?”.
En ese sentido, el mandatario aseguró que organismos como el TEPJF están manejados por “conservadores y reaccionarios”, por gente que llegaba por recomendación de los que se sentían dueños de México.
Todos estos organismos estaban manejados por conservadores, por reaccionarios, gente que llegaba ahí recomendada por los que se sentían dueños de México, hay excepciones, pero por lo general están cundidas las instituciones de gente que tiene un pensamiento conservador y servil porque no hay pruebas de nada, tan es así que a ustedes les consta y les consta a todos los que ven la mañanera”, sentenció.