Rechaza García Parra injerencia en elección de titular de la ASE
Liliana Tecpanécatl Suárez
Puebla, Pue.- José Luis García Parra, coordinador de Gabinete en Puebla, declaró que la designación de Germán Reyna y Herrero como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue una decisión autónoma por parte del Congreso local.
Rechazó que el ejecutivo hubiera tenido alguna injerencia en dicho nombramiento, tal y como lo han acusado los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) aunque comentó que dichos señalamientos no son una sorpresa, ya que finalmente ese es el papel de la oposición, aunque en este caso su crítica es sin fundamento.
Aseguró que desde el estado se ejerce una relación de absoluto respeto hacia el legislativo, así como de plena colaboración, la misma que replicarán con el nuevo auditor:
Nosotros estaremos trabajando de manera coordinada con quien ellos y ellas eligieron, (…) Respetamos, les reconocemos y vamos a tener siempre una relación de cordialidad con todos los grupos legislativos que integran el Congreso del Estado, desde luego que el PAN, la oposición, pues siempre lo va a cuestionar, criticar, cualquier tema pues es su rol natural, por eso es oposición”.
El funcionario recordó que una de las primeras reformas legislativas propuestas por el ejecutivo fue la modificación a la ley orgánica para reestructurar el organigrama estatal, y los diputados realizaron casi 300 cambios a esta iniciativa de ley, antes de aprobarla.
Ello demuestra, aseguró, la absoluta autonomía y capacidad de decisión de los legisladores, que hoy en Puebla pueden ejercer su labor con total libertad. La semana pasada, Reyna y Herrero fue designado titular de la ASE por mayoría de votos por parte los diputados de Morena y partidos aliados, aunque con la abstención del PAN.







