Rechaza IMSS de Puebla irregularidades en aplicación de la vacuna Covid

16 enero, 2021 3:25 pm


Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social  en Puebla rechazó tener irregularidades en la aplicación de las vacunas Covid, ya que las autoridades de la dirección médica vigilan que el proceso se apegue estrictamente a los lineamientos establecidos y son solo los trabajadores que atienden a pacientes en la primera línea, los que han recibido  la vacuna.

El personal seleccionado en la Unidad de La Margarita cumple con el requisito para aplicarles el biológico, de acuerdo a un listado que validan los jefes de área, en conjunto con la representación sindical del nosocomio; esto permite cumplir con el objetivo de velar por el bienestar de la base trabajadora.

Las autoridades de este hospital reiteran su compromiso de dar transparencia y vigilar de forma permanente el proceso de vacunación de los trabajadores al interior del nosocomio.

También, para este proceso está atento el Sindicato de Trabajadores para que no haya ninguna preferencia a nadie que no sea personal Covid.

A través de un comunicado, la delegación del Seguro Social en Puebla refrendó el compromiso de colaborar con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 1 en la entidad, para propiciar un ambiente de confianza en todo el proceso para salvaguardar la salud de los trabajadores.

Sergio Herrera, secretario general del Sindicato ha estado en los hospitales de La Margarita y San José para observar el cumplimiento, pero reconocen que faltarán todavía muchos trabajadores, por lo que esperan que en la segunda remesa alcance para personal de áreas como ambulancias.

Te puede interesar:

Va personal de salud por la segunda dosis de la vacuna anticovid





Relacionados

Back to top button