Nacional

Rechaza López Obrador intervención del Ejército de EE.UU. en México

15 marzo, 2023 4:51 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó rotundamente la propuesta de legisladores republicanos que buscan que el Ejército de Estados Unidos intervenga en nuestro país para combatir cárteles del narcotráfico. Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que su gobierno “nunca, jamás” permitirá tal acción, y acusó a estos legisladores de politiquería y de hipocresía.

López Obrador destacó que algunos políticos estadounidenses culpan injustificadamente a México por el tráfico de fentanilo hacia su país, sin reconocer que este problema también proviene de otros lugares, como Asia y Canadá. Además, el mandatario señaló que estos mismos políticos no han hecho nada para combatir el uso de esta droga en su territorio, y que resulta fácil culpar a nuestro país por este problema.

El presidente mexicano también destacó que la iniciativa propuesta por los legisladores estadounidenses violaría la soberanía de nuestro país, por lo que se opone rotundamente a cualquier tipo de intervención militar. En su lugar, López Obrador insistió en la necesidad de trabajar en conjunto con Estados Unidos y otros países para combatir el tráfico de drogas de manera integral y con estrategias efectivas.

Cabe destacar que la propuesta de los legisladores republicanos ha sido criticada por diversos sectores en Estados Unidos y México, quienes consideran que la intervención militar no es la solución al problema del narcotráfico y podría generar conflictos diplomáticos y sociales.





Relacionados

Back to top button