Rechaza OMS relación de hepatitis infantil con vacuna contra covid-19

26 abril, 2022 7:58 pm


Redacción.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no hay relación entre los últimos casos de hepatitis aguda infantil con el consumo de algún tipo de alimentos, medicamentos o la vacuna contra covid-19.

“No hay nada que indique una relación con la vacuna contra la covid, puesto que una gran mayoría de los niños (en los que se ha detectado la enfermedad) no han recibido esta vacuna”, informó.

De acuerdo con diversos estudios se ha descartado la presencia de los virus causantes de los distintos tipo de hepatitis conocidas (A, B, C, D, o E) y de bacterias que provocan la gastroenteritis en niños.

Lee también: Da positivo al covid-19 la vicepresidenta de EEUU Kamala Harris

Hasta el momento hay 169 casos en doce países, en los cuales uno de cada diez  han requerido un trasplante de hígado y se ha informado de un menor fallecido.

En 74 de los 169 casos se han detectado adenovirus los cuales son un grupo de virus  que se transmiten entre personas y suelen causar infecciones del aparato respiratorio y digestivo, especialmente en los infantes. Sin embargo, aún no se da un diagnóstico.
Los principales afectados son menores de edad entre un mes y 16 años, sufren de síntomas como dolores abdominales, diarrea, vómitos, coloración amarilla de la piel y presentan un nivel elevado de encimas hepáticas.




Relacionados

Back to top button