Rechaza Sheinbaum redadas migratorias en escuelas e iglesias de EE.UU.
Redacción Tribuna Noticias
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su desacuerdo con la reciente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de autorizar redadas migratorias en escuelas, colegios e iglesias, sitios anteriormente considerados “protegidos”.
“Por supuesto (que) no estamos de acuerdo (con dicha medida)”, afirmó durante su conferencia matutina, tras conocerse que el Departamento de Seguridad Nacional revocó una directriz de la administración de Joe Biden que limitaba las redadas en estos lugares.
El nuevo gobierno estadounidense justificó la medida alegando que busca capturar a “criminales extranjeros”, aunque sin presentar pruebas de que dichos lugares sean utilizados como refugios para evadir arrestos.
Sheinbaum aseguró que México trabajará para proteger a sus connacionales en Estados Unidos, instruyendo al canciller a coordinarse con los consulados para ofrecer apoyo legal y humanitario a través del programa ‘México te abraza’, destinado a quienes sean deportados o regresen voluntariamente al país.
La preocupación por las deportaciones masivas radica en que los mexicanos constituyen casi la mitad de los 11 millones de indocumentados en EE.UU., cuyas remesas representaron cerca del 4% del PIB de México en 2024.