
Rechaza Sheinbaum redadas migratorias y denuncia política de Trump
Pilar Bravo
Ante las recientes redadas de migrantes ocurridas en Los Ángeles, Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, manifestó desde Puebla su desacuerdo con la política migratoria del gobierno estadounidense, al señalar que “no es con redadas ni violencia como se atenderá el fenómeno migratorio”, y convocó a trabajar en una reforma migratoria integral.
Hizo un llamado directo al gobierno del presidente Donald Trump para impulsar una legislación que reconozca el valor del trabajo y las aportaciones de los migrantes mexicanos en la Unión Americana.
Sheinbaum informó que, tras las detenciones recientes, ha instruido al secretario de Relaciones Exteriores y a los cónsules mexicanos a brindar apoyo a los 35 connacionales detenidos en dichas redadas, principalmente ocurridas en Los Ángeles.
“Puebla tiene miles de migrantes en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, que laboran arduamente para enviar recursos a sus familias. Sería difícil imaginar esa ciudad sin la mano de obra y los servicios que prestan nuestros paisanos”, subrayó.
Insistió en que México no puede aceptar una política migratoria basada en la violencia, e hizo un llamado a la paz y al respeto a los derechos humanos.
Finalmente, la presidenta reiteró que quienes deseen regresar a México serán siempre bienvenidos, y que su gobierno trabajará para proteger y acompañar a los migrantes mexicanos en el exterior.