
Rechazan barda en la Central de Abasto por caída en ventas
Locatarios alertan baja de 30%, ganan amparo y piden enrejado móvil para evitar afectaciones a 9 mil personas que dependen del comercio.
Sara Solís
La construcción de la barda perimetral en la Central de Abasto de Puebla ha generado preocupación entre los locatarios, ya que reportan una disminución del 30% en sus ventas.
Situación por la cual, el bodeguero de la Central de Abasto, Fernando Rosario, destacó que recurrió a un amparo y lo ganó para impedir la construcción de la barda perimetral en la zona, debido a que le impide que la gente entrará a su negocio.
Agregó que la construcción de la barda generó complicacuones en materia de movilidad para sus clientes, por lo que pidieron a las autoridades municipales el derribó total de la barda y la colocación de enrejado móvil para permitir el ingreso de trailer.
Son 9,000 las personas que dependen del comercio en la Central de Abasto y por ello los locatarios solicitaron que el proyecto sea consensuado con todos los comerciantes para evitar afectaciones a sus establecimientos.
En conferencia de prensa estuvieron presentes los representantes de la sección de frutas y hortalizas, flores, así como de abarrotes, entre otros rubros.
Cabe mencionar que diariamente son 100 mil personas las que acuden a la Central de Abasto.
El presupuesto destinado a la edificación de la barda perimetral por parte del Ayuntamiento de Puebla es de 10 millones de pesos y tiene una longitud de 467 metros.






