Nacional

Recibe AIFA primer vuelo de carga, se prepara para ser autosuficiente en enero de 2024

28 febrero, 2023 1:43 pm
Redacción Tribuna Noticias

El proyecto aeroportuario impulsado por el gobierno federal, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), recibió su primer vuelo de carga en servicio regular.

Esto ocurrió después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitiera un decreto presidencial que suspendió los vuelos cargueros en el aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), lo que benefició al AIFA.

El aterrizaje del primer vuelo tuvo lugar el martes 28 de febrero a las 11:00 horas, como se había anunciado previamente.

La aeronave fue operada por DHL, una empresa de paquetería que también tiene un almacén en el aeropuerto de Santa Lucía y que comenzará a operar vuelos de carga en el AIFA

Es importante mencionar que todas las líneas aéreas de carga deberán abandonar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) antes del 8 de julio y migrar a otros aeropuertos cercanos.

Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente López Obrador destacó que este cuenta con una extensión mayor que la del AICM, lo que significa que tiene capacidad para operar un mayor número de vuelos.

El presidente también reafirmó que para enero de 2024, el AIFA será rentable y habrá alcanzado su punto de equilibrio financiero al final de este año.

Según López Obrador, “Para diciembre de este año, el AIFA habrá logrado su punto de equilibrio en términos de ingresos y gastos, será autosuficiente y comenzará a generar ganancias a partir de enero de 2024. Si se tratara de una empresa privada, se confirmaría que ha sido una buena inversión”.

 





Relacionados

Back to top button