Puebla

Recibe Escuela de Iniciación Artística reconocimiento oficial del INBA

11 agosto, 2022 5:01 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Ariadna Ayala, alcaldesa de Atlixco informó que el Instituto Nacional de Bellas Artes, INBA; otorgó su reconocimiento a la Escuela de Iniciación Artística que se enfoca en la enseñanza de artes circenses y que ya cuenta con una matrícula de 105 alumnos.

 

Destacó que su gobierno, tiene un compromiso muy fuerte con los artistas locales, sobre todo porque administraciones anteriores han dejado de lado el impulso a la cultura y el arte, desperdiciando el talento local.

 

“Nos notificaron por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, que ya tenemos el reconocimiento propio para la escuela de iniciación artística que es una escuela que ya tiene 105 niños haciendo circo, vamos impulsando mucho esta ruta”.

 

La escuela de iniciación artística en Atlixco ya tiene varias décadas trabajando de manera independiente, pero una de las promesas de campaña de la actual presidenta fue apoyar sus actividades. Ahora, la institución ya puede acceder al programa de estudios desarrollado por el INBA.

 

La escuela ofrece programas académicos para niños de diferentes edades y muy pronto estará en condiciones de atender hasta a 300 menores. Su sede se ubicará en la O en donde se desarrollará el Complejo Cultural Atlixco.





Relacionados

Back to top button