Recibe Fundación IMSS donativo de la FMF para atención de la emergencia sanitaria

15 agosto, 2021 5:19 pm

Puebla, Pue.- El futbol no es solamente un deporte de ganancias económicas, también genera beneficios para la sociedad y por eso la Federación Mexicana de  Futbol A.C hizo un donativo de  999 mil 263  pesos a  favor de la Fundación del IMSS. A.C.

Leer también: Aquí los precios máximos del gas LP para la siguiente semana

Lo relevante para Puebla es que los recursos que serán destinados para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita de Puebla, que servirá para la adquisición de equipo de protección por la emergencia sanitaria de COVID-19., debido a que ha vuelto a registrar demanda de atención médica y hospitalaria por la tercera ola de Covid 19.

El IMSS agradeció a la FMF por su solidaridad ante la lucha del personal de  salud en  la emergencia sanitaria y destacó que la unión de los  mexicanos ha  demostrado que juntos se puede hacer la diferencia, con trabajo coordinado para salir adelante.

Los directivos del futbol señalaron que el monto de  los  recursos donados se  obtuvo de multas que la LIGA BBVA MX  acordó con los  clubes imponer a  aquellos jugadores que incumplieran y no  respetaran los  lineamientos del protocolo sanitario.

Leer también: Explosión dentro de la FGR deja dos muertos y un par de lesionados

El 23 de enero de 2021 se comunicó el reforzamiento de los lineamientos del protocolo sanitario y el 25 de  mayo se  anunció que los  recursos de  esas sanciones serían donados por la  LIGA BBVA MX  a  instituciones de  Salud pública para comprar insumos covid.

Durante la ceremonia de entrega autoridades del IMSS y de la FMF llamaron a la   población  a  realizar  actividades  físicas  y procurar una sana nutrición para evitar la obesidad que propicia la diabetes mellitus, no  bajar la  guardia ante el covid-19  y  mantener las  medidas preventivas para evitar contagios.

El IMSS promueve la actividad física con el objetivo de preservar y mejorar la salud física y mental, el desarrollo social, ético e intelectual por eso cuenta  con instalaciones deportivas del Instituto y Centros de  Seguridad Social.





Relacionados

Back to top button