Recibe Gobierno de México metotrexato importado de Francia Foto: Especial

Redacción | Tribuna Noticias
09/23/2019 , 10:17 am

Recibe Gobierno de México Metotrexato importado de Francia

Redacción.- El Gobierno de México, por medio de la coordinación de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Salud y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que ya realizó la compra internacional del medicamento llamado Metotrexato (Medicamento que se usa para tratar diversos tipos de cáncer).

En en comunicado, informó que la Secretaría de Marina tuvo la responsabilidad de ser la dependencia que consolidó los requerimientos del Sistema de Salud, dentro de los que se encuentran el Instinto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los institutos nacionales, los hospitales de alta especialidad, así como aquellos hospitales de las entidades federativas.

Puntualizó que la compra fue realizada al laboratorio Mylan, considerado como uno de los tres productores de medicamentos genéricos más grandes a nivel mundial.

“La adquisición del medicamento se hizo a la planta en Francia, ya que es donde se tenía la existencia en inventario. Salve aclarar que cuentan con el registro de la Autoridad Sanitaria Europea, que es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de los más altos estándares” se lee en el comunicado.

Detalló se realizó la compra de de 38 mil 200 unidades (29 mil 230 de 50 mgs y 8 mil 970 de 500 mgs), lo cual representa la cobertura de los requerimientos de todo el sector para el resto del presente año.

En tanto, reveló que el precio al que se adquirió fue de 3.8 euros para la presentación de 50 mgs y 11.8 euros para la de 500 mgs por unidad, lo que equivale a 81.70 y 253.70 pesos respectivamente, considerando un tipo de cambio de 21.50 pesos por euro.

Asimismo, enfatizó que a diferencia de la administración pasada, la compra del Gobierno de México fue levemente inferior en precio y que el costo incluye el traslado Francia-México.

 

Garantiza Cofepris el abasto de medicamento para personas con cáncer


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *