Recibe INPODE y cuatro ayuntamientos certificación del Registro Único del Deporte

2 marzo, 2021 7:21 pm


Cumpliendo con todas las medidas sanitarias, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) entregó de manera simbólica el Registro Único del Deporte (RUD) a los municipios de San Martín Texmelucan, Chietla, Zacatlán y Ahuazotepec.

Dicha certificación es otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la que los ayuntamientos podrán participar en programas federales e implementar acciones para fomentar, apoyar, promocionar y desarrollar la cultura física y el deporte en sus entidades.

La titular del INPODE, Yadira Lira Navarro destacó que este logro fue gracias a la gestión y seguimiento del organismo y el interés de los municipios. Además, reiteró, que el Gobierno del Estado está comprometido con emprender acciones a favor del deporte y la cultura física.

Añadió que, por segundo año consecutivo, el organismo renovó dicha certificación a fin de aprovechar los beneficios y continuar con la promoción del deporte en la entidad y así mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

En su oportunidad, el presidente municipal de Chietla, Olaf Ponce Cortés resaltó que muchos municipios cuentan con necesidades, por lo que espera que a través de esta gestión logren recursos federales, a fin de dignificar la infraestructura deportiva en sus comunidades.

En el evento también estuvieron presentes el presidente municipal de Ahuazotepec, Juan Daniel Ramírez Ramírez; el regidor y la directora de Deporte de San Martín Texmelucan, Omar Martín Vicente y Ana Luz Casa, respectivamente, así como Eduardo Sánchez Fernández, representante del Deporte Municipal en Zacatlán.





Relacionados

Back to top button