Recibe México las primeras 200 mil vacunas anticovid Sputnik V

22 febrero, 2021 11:45 pm

México.- México recibió este lunes las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V, con las que las autoridades planean continuar inmunizando a la población de mayores de 60 años.

Leer también: Arribarán 24 mil 525 vacunas Pfizer a Puebla este martes

Ya se firmó el contrato, como saben, ya se hicieron los anticipos, todos los procedimientos y el día de hoy se reciben las primeras 200 mil dosis”, dijo el canciller mexicano Marcelo Ebrard al recibir el cargamento de vacunas.

Vendrán después otras entregas, pero con lo que hoy vamos a rendir testimonio, México ya tiene esta vacuna que se va a comenzar a aplicar el día miércoles”, agregó.

Apenas el sábado, el país recibió un cargamento de 200 mil vacunas fabricadas por el laboratorio chino Sinovac.

Previamente llegaron a México cargamentos de vacunas de del binomio estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech, de la firma británico-sueca AstraZeneca y del laboratorio chino CanSino.

Leer también: Embiste trailero a motociclista y muere sobre la Tehuacán-Orizaba

México comenzó a vacunar el pasado 24 de diciembre al personal médico que atiende a enfermos de covid-19 y apenas el 15 de febrero comenzó a vacunar a personas mayores de 60 años, que suman unos 15 millones en el país, según datos oficiales.

El gobierno espera terminar de vacunar a este sector de la población para mediados de abril.

México, de 126 millones de habitantes, ha aplicado hasta el momento un millón 733 mil 404 dosis de vacunas contra el coronavirus.

El país ha registrado hasta el momento 2 millones 043 mil 632 casos confirmados de covid-19 y 180 mil 536 defunciones.





Relacionados

Back to top button