Descarta Barbosa nuevos impuestos tras recorte presupuestal a Puebla Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
08/26/2020 , 1:38 pm

Reciben 698 empresas beneficios del programa Fuerza Mipymes

Puebla, Pue.- A poco más de un mes de que las instituciones que integran el Consorcio Universitario y los organismos de iniciativa privada más importantes de Puebla  lanzaron el programa Fuerza Mipymes, 698 empresas han recibido los beneficios de esta iniciativa.

El objetivo del programa es ofrecer capacitación, asesoría y acompañamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan sortear de mejor manera los retos que impone la crisis económica derivada de la pandemia.

Así recordó Slivia Alejandra Paredes Aldama directora de Emprendimiento y Desarrollo de Empresas, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) quien agregó que por parte de esta casa de estudios 19 docentes han ofrecido a asesorías gratuitas y micro y pequeños empresarios.

“El 56% de las horas de mentoría, las han dado profesores de la universidad, han sido 18 docentes de la Escuela de Negocios y 19 en total, porque también hemos tenido de otras áreas, también hemos tenido asesorías y mentores de algunos directivos y de algunos aliados”, precisó.

Cabe mencionar que Fuerza Mipymes concentra los esfuerzos de 26 organizaciones privadas que sin fines de lucro, han establecido esta red de apoyo para apuntalar la reactivación económica en la entidad.

Sobre todo porque Puebla ostenta un 5.4% de índice de desempleo lo que la coloca como la quinta entidad del país con mayor cantidad de empleos formales perdidos a causa de la emergencia sanitaria y en donde los efectos de la crisis han afectado al 60% de las micro, pequeñas y medianas empresas en el estado.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Desarrollan en Puebla Hozzi, aplicación para incentivar el turismo

Propone Nancy de la Sierra que empresas paguen en 30 días a proveedores que sean MiPyMES

Pide diputado Fernando Manzanilla impulso a la economía y estabilidad laboral de los trabajadores


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *