Reciben nadadores poblanos premios económicos tras los Nacionales de Conade

4 octubre, 2021 9:47 pm

La Asociación Poblana de Natación llevó a cabo la entrega de reconocimientos e incentivos económicos a los medallistas que representaron al estado en los Juegos Nacionales de Conade 2021, y que finalizaron entre los puestos uno y seis.

De acuerdo a los estatutos de premiación que realizó la asociación que preside el licenciado Estanislao de Ita, los incentivos económicos se entregaron a los 10 deportistas que consiguieron dichas posiciones en las pruebas en las que compitieron de manera individual.

Los 10 nadadores que recibieron incentivos económicos y diplomas de reconocimiento por parte de la asociación, fueron Miguel Ángel Aguilar Guerra, Santiago Blanco Guido y Jaime Hernández Zapata con un acumulado de 4 medallas individuales para cada uno de ellos.

Cirse Garrido Morales fue reconocida por dos medallas obtenidas además de acumular dos cuartos lugares en sus pruebas. De igual forma recibieron sus premios nadadores que sumaron una medalla como fue el caso de Aranza López Sánchez, Diego Jafet Calatayud Rubio y Gabriela Fernanda Robles quienes además terminaron pruebas individuales entre el cuarto y sexto puesto por los que también fueron premiados.

Andrea García Elizalde, Santiago Anthuan Rafael Peña, Andrea García Elizalde y Carlos Custodio Alcántara completaron la lista de los 10 nadadores premiados, ya que ellos también dentro de las posiciones en pruebas individuales que fueron reconocidas.

De acuerdo a los estatutos de esta premiación, se entregó la cantidad de tres mil quinientos pesos para cada nadados que obtuvo medalla dentro de los 3 primeros lugares, así como la cantidad de mil setecientos cincuenta pesos para aquellos que terminaron sus pruebas entre el cuarto y el sexto lugar. El monto total que se entregó en esta premiación fue de ochenta mil quinientos pesos.

Los equipos de relevos que obtuvieron medallas también recibieron su reconocimiento. En las pruebas de relevos se sumaron dos medallas de primer lugar en la prueba de 4 x 100 metros libres; asi como en los relevos de 4 x 200 metros libres. Además un tercer lugar en el relevo de 4 x 100 combinado individual. Con estos resultados del estado de Puebla acumuló un total de 20 medallas. (4 de primer lugar, 4 de segundo y 12 de tercero)

En el evento estuvieron como invitados especiales los nadadores Diana Luna Sánchez campeona centroamericana y representante mexicana en juegos panamericanos, así como Ricardo David Vargas Jacobo quién tiene una amplia trayectoria dentro de la natación, como lo es su experiencia en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016 . Ricardo fue invitado a dar un mensaje de motivación a los nadadores del estado de Puebla, en donde los invitó por principio de cuentas a disfrutar la actividad de la natación en cada entrenamiento y en cada prueba en la que compiten. En su mensaje a los nadadores Ricardo también dijo que es importante nunca hacerse menos ante nadadores de otros países y competirles de igual a igual en cada prueba.

La Directora General del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro también estuvo presente en el evento de premiación en donde reconoció el esfuerzo de los competidores que representaron a Puebla.

El presidente de la Asociación Poblana de Natación Stanislao de Ita acompañado del consejo de administración de la asociación reconoció el trabajo de los competidores en momentos en los que se suspendieron todos competencias ante la pandemia. Informó también que próximamente se darán a conocer las fechas para los selectivos estatales una vez que la Federación ha confirmado que si habrá campeonato nacional.





Relacionados

Back to top button