Recibirá México ‘miles de millones de pesos’ de impuestos tras la fusión de Televisa y Univisión

14 abril, 2021 7:45 am

Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de México recibirá “varios miles de millones de pesos” como pago de impuestos a la hacienda pública del país, luego de comunicar sobre la fusión de Televisa con Univisión; sin embrago, dijo, le corresponderá a al SAT hacer la cuenta total por lo que no dio una cifra aproximada del monto.

Durante la conferencia matutina, el presidente de México informó que martes se formalizó la fusión de Televisa con Univisión, constituyendo así, la compañía de medios en español más grande del mundo, con miras a generar un mayor número de contenidos, sobre todo para las plataformas digitales.

Esta fusión representa una operación de aproximadamente 100 mil millones de pesos. La audiencia potencial que tendrá esta nueva empresa, será de 600 millones de personas que hablan español en el mundo (…) incluidos los 164 millones de mexicanos que viven en el país y quienes residen en Estados Unidos”.

En esta sociedad, vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos, Televisa mantendrá el 46% de las acciones y los otros dueños serán Google, SoftBank, SherpaCapital y el fondo que dirige Gwen Davis, con alta experiencia en la industria de medios”

Asimismo, detalló que la división de noticias quedará bajo la conducción de Emilio Azcárraga.

Es una fusión muy importante para la comunidad hispana, solo les pedí que empeñarán su palabra, que en este nuevo medio de comunicación nunca se maltrate a los migrantes, porque todos somos migrantes, incluso la grandeza de Estados Unidos se debe a los migrantes. Que no se permita la xenofobia, ni la discriminación, y en particular que se respete la dignidad de los mexicanos, nunca más una campaña antimexicanos”, agregó el mandatario federal.

 

También te puede interesar:

Aumenta el sedentarismo riesgo de morir por covid-19

 





Relacionados

Back to top button