EstadoPuebla

Recibirá Puebla mil millones de pesos para restauración por sismo

22 febrero, 2023 5:34 pm
Liliana Tecpanecatl

A cinco años del sismo del 2017, Puebla recibirá poco más de mil millones de pesos para la restauración de los monumentos históricos que fueron dañados por dicho movimiento telúrico, que ha sido considerado como el más letal para el patrimonio arquitectónico de la entidad.

Arturo Balandrano Campos, director de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura a nivel federal, detalló que dichos recursos arribarán a Puebla este mismo año. Detalló que 28 millones de pesos, saldrán del Programa Nacional de Reconstrucción.

Mientras que el resto serán una aportación directa del Fondo Nacional de Desastres, Fonden, a través de dos partidas, una por 728 millones de pesos que serán ejercidos por el gobierno estatal, y el resto, aplicados directamente por la federación a través del INAH.

El sismo del 2017 provocó daños en 621 monumentos históricos del estado de Puebla de los cuales 439 ya han sido restaurados. Por lo que aún están pendientes de ser 182, proyectos que, insistió, deberán comenzar este mismo año.





Relacionados

Back to top button