Verónica Aburto
06/03/2020 , 12:16 pm

Reclamos de policías son justos, y se llegará a un acuerdo con ellos: Barbosa

PUEBLA, México.- Al hablar de la protesta que policías  de la Secretaría de Seguridad Pública llevan a cabo desde este martes para exigir mejora salarial y en general de sus condiciones laborales, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que sin duda los reclamos de los elementos de policía son justos.

En ese tenor, aseguró que se llegará a un acuerdo con la corporación, no con un pequeño grupo de inconformes que ni siquiera están abiertos al diálogo.

El mandatario recordó que su administración tiene previsto un plan bien mayor número de elementos, además de mejoras en el nivel de percepción; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, ha debido retrasar su aplicación.

Insistió que el Gobierno del Estado continuará actuando con mucha tolerancia y  respeto sobre todo a los derechos laborales de los elementos estatales

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez, confío que este miércoles se presente un acuerdo con los elementos de seguridad,  insistió que es un pequeño grupo, no mayor a 200 elementos,  el que ha mostrado rechazo al diálogo ya que el resto de las áreas de la policía en la entidad continúan trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *