Redacción
06/28/2017 , 1:23 pm

Reclusorio Norte sería la primera prisión a la que llegaría Javier Duarte

Redacción.- La primera prisión que pisaría el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, una vez que sea extraditado a México sería el Reclusorio Norte, quedando a disposición del Juez de Distrito, quien dictó las órdenes de aprehensión por los delitos federales, informó el subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, en entrevista televisiva.

Sin embargo, precisó que corresponderá “al Poder judicial junto con Gobernación a través del órgano desconcentrado administrativo en readaptación social el determinar dónde será recluido”. Y definitivamente no podrá quedar en libertad bajo fianza.

El subdirector jurídico dijo que el próximo 4 de julio se realizará la audiencia para la solicitud formal de la extradición por los delitos de orden federal. Asimismo advirtió que están listos para actuar en caso de que el ex mandatario quiera allanarse.

“si es que se pueda allanar o no el señor Javier Duarte. En ese momento estaríamos haciendo todos los trámites para su entrega inmediata y que enfrente la justicia”.

Precisó que “en caso de que se allane, nosotros siempre hemos estados en constante comunicación con la Fiscalía General de la Nación de Guatemala para todo este trámite de extradición… Estaríamos en alrededor de una semana para que Javier Duarte pudiera estar enfrentándose a la justicia mexicana”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *