
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de fortalecer la seguridad patrimonial y bajo la visión de Pensar en Grande que impulsa el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta, la Policía Auxiliar lanzó su convocatoria de reclutamiento para integrar nuevos elementos como guardias policiales.
Dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este cuerpo brinda servicios de vigilancia y custodia al sector empresarial y comercial tanto en la zona metropolitana como en el interior del estado, con un despliegue de más de 3 mil 700 elementos.
Los requisitos incluyen tener entre 18 y 60 años, acta de nacimiento actualizada, cartilla militar liberada (en el caso de hombres), certificado de secundaria, CURP, INE, RFC y comprobante de domicilio vigente. Quienes hayan sido militares o policías deberán presentar su baja honorable.
Las vacantes están disponibles en la zona metropolitana y en las delegaciones de Atlixco, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Oriental, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán y Zacatlán. Quienes aprueben las evaluaciones recibirán sueldo base, capacitación, seguro de vida, vacaciones, aguinaldo y equipamiento.
Para mayores informes, las y los interesados pueden acudir a San Pablo Xochimehuacan, comunicarse al 22 29 44 32 40 ext. 1605 o enviar mensaje al WhatsApp 22 24 21 96 22, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
El Gobierno del Estado y la Policía Auxiliar, dirigida por César Octavio Castellanos Galdámez, reiteran su compromiso de servir y proteger a las y los poblanos con una corporación confiable y cercana a la ciudadanía.