Recoge SMADSOT propuestas de 32 regiones para regular ordenamiento metropolitano

28 abril, 2022 7:45 am


Puebla, Pue.- Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara indicó que la coordinación de autoridades estatales en zonas metropolitanas y la suma de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) serán ejemplo a nivel nacional por el grado de complejidad de las estrategias en favor del desarrollo y la solución de problemas comunes.

Al informar sobre este proyecto de colaboración, la funcionaria agregó que en la primera etapa, cuya duración fue de seis meses, hubo análisis y diagnósticos, así como talleres con especialistas y la ciudadanía de las 32 regiones de la entidad, donde determinaron que la solución de problemas y la conectividad de la población al desarrollo no debe afectar los ecosistemas.

Al contrario, la planeación y la conservación del territorio son esenciales para mantener la viabilidad y disposición de agua, calidad del aire y la riqueza natural.

Con la presencia de la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral; la legisladora Guadalupe Leal, el secretario de Vivienda de Tlaxcala, Leonardo Uriarte; investigadores y académicos, Manrique Guevara subrayó que es necesario entender que el concepto de urbanización y desarrollo es diferente para cada comunidad del estado, por eso el exhorto y acompañamiento a las autoridades municipales para elaborar programas de ordenamiento de acuerdo a las características propias y recursos naturales.

Durante la reunión, participantes hicieron hincapié en que algunos municipios enfrentan problemas en sus límites de movilidad o infraestructura y propusieron que de manera conjunta haya un plan para dar solución.

Asimismo, expusieron aumentar el arbolado en ciudades, aprovechar barrancas para parques recreativos, alentar el uso de transportes limpios y planear el crecimiento de las ciudades con acceso a servicios y los centros de trabajo.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Realizan en Atlixco reunión en beneficio del medio ambiente

Medio Ambiente, SEDATU y ayuntamientos acuerdan trabajo conjunto por el desarrollo municipal

Medio Ambiente en alerta por plaga en árboles de la ciudad de Puebla





Relacionados

Back to top button