Puebla

Recomendaciones de Protección Civil de Atlixco ante la caída de ceniza del Popocatépetl

El Ayuntamiento de Atlixco emite recomendaciones a la población ante la actividad del volcán Popocatépetl y la caída de ceniza en el municipio.

12 abril, 2023 3:50 pm
Redacción Tribuna Noticias

El Ayuntamiento de Atlixco, encabezado por Ariadna Ayala, a través de la Coordinación de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones a la población debido a la actividad del volcán Popocatépetl y la caída de ceniza en el municipio.

El semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase 2, por lo que se exhorta a la población a evitar actividades al aire libre, proteger ojos, nariz y boca al salir, tapar tinacos y otros depósitos para que no se contaminen. Además, se debe vigilar que el agua y los alimentos que consumen las mascotas no se contaminen.

Asimismo, se recomienda cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y ventanillas, y evitar la acumulación de ceniza en techos y patios. Para ello, no se debe utilizar agua con mangueras, ya que al mezclarse con la ceniza se convierte en una pasta pesada similar al cemento.

También se aconseja lavar adecuadamente frutas y verduras que estuvieron expuestas al exterior, y sacudir con plumeros la ceniza acumulada en superficies y/o automóviles.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) realiza el monitoreo del volcán en forma continua las 24 horas, mientras que Protección Civil Municipal mantiene recorridos en comunidades y juntas auxiliares aledañas al coloso. Es importante mantenerse atentos a los canales oficiales e institucionales, mantener la calma en todo momento y evitar propagar rumores.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button