PUEBLA, Pue., 15 febrero 2015.- Cientos de personas se congregaron en el zócalo de Puebla donde participaron en la tercera edición del Beso de Fotografía, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
03/26/2020 , 8:58 pm

Recomienda especialista evitar abrazar, saludar de beso o mano… ¡para siempre!

Puebla, Pue.- El contacto directo con otras personas deteriora considerablemente la salud, aseveró María del Rosario Baños Lara, catedrática-investigadora de la UPAEP, al destacar que evitar saludar de mano, beso o abrazo debería permanecer para “siempre” y no sólo durante esta contingencia de COVID-19.

En conferencia de prensa, puntualizó que los diferentes saludos son expresiones de cariño y a primera vista inofensivos; sin embargo, dijo que es una situación riesgosa porque se pueden contraer distintas enfermedades, entre ellas, coronavirus, varicela, conjuntivitis, sarampión, influenza estacional y resfriado común.

Si a mí me preguntan yo las dejaría para toda la vida (evitar el contacto) porque es en realidad el contacto con otras personas, muy agradable y todo, pero es una situación que nos pone en riesgo de contraer esta u otro tipo de enfermedades”.

Baños Lara indicó que las medidas de prevención emitidas por el Sector Salud son importantes para evitar la propagación de cualquier enfermedad, mientras que permanecer en casa es primordial para evitar la propagación del COVID-19, misma que tendrá su periodo más crítico en los meses de junio y julio.

Debemos entender que no tenemos ahora una herramienta farmacológica para combatir la infección, entonces mientras no existan esas herramientas las medidas tienen que seguir siendo las mismas, tenemos que seguir lavándonos las manos, observar mucha higiene alrededor de nosotros y estornudar o toser con el antebrazo (…) cumplir todas las medidas a toda costa”.

Por último, refirió que es importante no compartir información de dudosa procedencia porque, aunque sea bien intencionada, sólo abona a la confusión y puede poner en situaciones de riesgo a todos los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *