Recomienda IMSS Tlaxcala celebrar en casa Si va al panteón ir con cubrebocas

30 octubre, 2021 5:06 pm


Redacción.- El lavado de manos constante, el uso correcto de cubrebocas y mantener la sana distancia, llegaron para quedarse, informó el coordinador de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, doctor José Roberto Castillo Luna.

Detalló que la higiene personal seguirá siendo nuestro salvoconducto para evitar múltiples enfermedades como la COVID-19. El lavado de manos constante con agua y jabón, la higiene de manos con alcohol gel al 70 por ciento, es una actividad de protección personal permanente.

“El cubrebocas, se ha convertido en un accesorio de uso personal obligado (no obligatorio), protege de las gotitas respiratorias o de flügge (de saliva o de moco, de la boca o de la nariz) que es expulsado al hablar, estornudar, toser o respirar”, puntualizó Castillo Luna.

Además, refirió que es un accesorio de uso obligado a todas las personas en especial aquellas que tengan alguna infección bucal, de la garganta o estén cursando un resfriado o gripa, así como para protegerse de las corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, además se debe usar como una medida de prevención para evitar contagios de la COVID-19 por quienes son asintomáticos.

La Covid-19 llegó para quedarse, como ocurre con el virus de la influenza, y el hecho de que las actividades comerciales o sociales se recobren paulatinamente, no significa que las personas puedan andar como si ya no existiera el virus”, precisó el epidemiólogo.





Relacionados

Back to top button