Recomienda RMF al Ayuntamiento revaluar proyecto del corredor 5 de mayo FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
09/09/2020 , 2:11 pm

Recomienda RMF al Ayuntamiento revaluar proyecto del corredor 5 de mayo

Puebla, Pue.- El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, recomendó al Ayuntamiento de la capital revaluar el proyecto de mejora del corredor 5 de mayo y considerar la rehabilitación de otras calles en el Centro Histórico, situación que traería mayores beneficios.

El representante manifestó que la atención de las autoridades debería centrarse en vialidades como la 5, 7 o 9 norte desde 14 hasta 32 poniente, donde el deterioro es mayor.

Manifestó que no solo las vialidades se encuentran en mal estado en esa zona, sino incluso muchos inmuebles que prácticamente están en el abandono y representan un riesgo.

Manifestó que se debe trabajar por fomentar las actividades en el primer cuadro y no ahuyentar negocios, ya que esto último podría acarrear problemas de diversas índoles, incluida inseguridad.

“Ha perdido ya su vocación de vivienda para ser realmente comercial, con tantas acciones negativas en contra de la viabilidad en el centro histórico se van a ahuyentar los negocios y tendrán un problema ahí de criminalidad y vagancia como ha ocurrido en otros puntos” manifestó.

El representante consideró que al aplicar recursos en otras calles se puede el corredor turístico y así la ciudad se irá  preparando para contar con  una mejor oferta en cuanto se supere la crisis sanitaria y regresen los turistas.

Cabe destacar que se estima que son cerca de 10 mil pequeñas  y medianas empresas, principalmente comercios, los que están instalados en el centro histórico y se debe trabajar para mantenerlos operando.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Ayuntamiento de Puebla construye más vialidades en San Baltazar y San Jerónimo Caleras

Refrenda Biestro llamado para detener licitación de obras del Centro Histórico

Suma Sedeco propuestas de sectores empresariales para remodelación del Corredor 5 de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *