Reconoce Ariza Salvatori que el rebrote del covid-19 es inminente PUEBLA, Pue.- Aumenta la movilidad de personas en el Centro Histórico con uso de cubrebocas de forma incorrecta. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/23/2020 , 1:39 pm

Reconoce Ariza Salvatori que el rebrote del covid-19 es inminente

Puebla, Pue.- Al reconocer que el rebrote del covid-19 es inminente como ha ocurrido en otras partes del mundo, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, dejó en claro que no se bajará la guardia en la aplicación de los protocolos sanitarios, tal y como ha sucedido en la ciudad desde marzo.

En entrevista, el funcionario destacó que, además de mantener las restricciones en centros comerciales, parques públicos, espacios deportivos y concentraciones masivas en diferentes espacios, se reforzarán las estrategias en la capital poblana para evitar una oleada.

“Como siempre no hemos bajado la guardia y así nos vamos a mantener, haremos lo que sea necesario y en lo que corresponde a las autoridades de la capital”.

Indicó que han realizado recorridos, visitas y hasta perifoneo en colonias y juntas auxiliares desde el inicio de la contingencia sanitaria, con el objetivo de intensificar las recomendaciones para mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el aislamiento, en la medida de lo posible.

Incluso, señaló que han aumentado las visitas de revisión a centros comerciales, restaurantes, mercados, canchas deportivas, parques públicos, baños públicos, entre otros, para garantizar que estén suspendidas las actividades o, en su caso, que se apliquen los protocolos emitidos por los tres órdenes de gobierno.

“Hay que entender que una pandemia tiene características especiales. Es normal que se presenten primero brotes, luego rebrotes y al final oleadas como las que están ocurriendo en Europa por ejemplo, nosotros no hemos llegado a eso pero es inevitable”.

Ariza Salvatori aseveró que ante el panorama de un posible rebrote, los ciudadanos deberán atender todas las medidas de sanidad para contener una situación grave de contagios, una vez que el Gobierno Municipal mantendrá las campañas, repartición de cubrebocas y operativos para disuasión.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

No pueden retomar actividades baños públicos: Ariza Salvatori

Controlados los contagios de coronavirus en la Central de Abasto: Ariza Salvatori

“No fue una ocurrencia cerrar algunas calles de la ciudad”: Gustavo Ariza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *