
Reconoce Congreso avances en Puebla contra la violencia hacia las mujeres
Pilar Bravo
En el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, en el Congreso del Estado, las diputadas Celia Bonaga, Norma Pimentel y Gabriela Chumacero destacaron los avances en Puebla en la protección de los derechos femeninos.
Señalaron que en el Congreso se ha logrado eliminar los matrimonios infantiles, así como aprobar que se proporcionen materiales de higiene femenina y apoyo jurídico para prevenir la violencia en su contra.
Reconocieron que en Puebla, en el Congreso y en el Gobierno del Estado, se han hecho avances para reducir los índices de violencia, y destacaron que la creación de las Casas “Carmen Serdán” sirve para ese cometido de dar apoyo a centenas de mujeres que se atreven a denunciar el maltrato.
Reconocieron que también han aparecido nuevas formas de daño a las mujeres a través de las redes sociales y el hostigamiento digital, y celebraron la creación de la Ley Olimpia.
En el Congreso del Estado, además del moño naranja para reconocer el día 25 de cada mes que se debe respetar a las mujeres, esta vez habrán de celebrar más conferencias y encenderán un árbol.
Además, harán campaña para combatir el feminicidio, que sigue siendo todavía el talón de Aquiles.







