Internacional

Reconoce Elon Musk errores en críticas contra Trump

11 junio, 2025 1:11 pm
AFP

El magnate Elon Musk, exasesor de Donald Trump, dijo este miércoles que lamenta algunas de sus críticas recientes al presidente estadounidense, con el que protagonizó la semana pasada una serie de sonados ataques.

“Lamento algunas de mis publicaciones sobre el Presidente @realDonaldTrump la pasada semana. Fueron demasiado lejos”, escribió Musk en su red social X.

La expresión de arrepentimiento de Musk, también jefe de Tesla y SpaceX, se produjo días después de que Trump afirmara que el multimillonario había “perdido la cabeza” y amagara con rescindir subsidios y contratos gubernamentales con sus empresas.

El magnate de origen sudafricano apoyó y financió la campaña de Trump, y fue hasta hace pocas semanas asesor presidencial encargado de reducir la administración federal.

Sin embargo, tras dejar dicho cargo, ambos hombres protagonizaron una virulenta disputa pública por medio de mensajes en redes sociales, que iban tanto a lo personal como a lo profesional.

Musk criticó en ese sentido el proyecto de ley presupuestaria promovido por Trump y que se encuentra actualmente en el Congreso, afirmando que aumentará el déficit del país de forma significativa.

Algunos legisladores contrarios a la ley pidieron a Musk que financiara las primarias contra los republicanos que votaron a favor de la legislación.

“Pagará muy graves consecuencias si hace eso”, dijo Trump a la cadena NBC el sábado, sin especificar esas consecuencias y tachando al magnate tecnológico de “irrespetuoso”.

El republicano afirmó además que no quería recomponer su relación con Musk, y que “no tenía intención de hablar” con él.





Relacionados

Back to top button